martes, 22 de marzo de 2011

Comunicado CARZCC

Tonalá, Chiapas a 21 de Marzo del 2011

A la Otra Campaña Nacional e internacional.
A las Juntas de Buen Gobierno del EZLN.
A la Comisión Sexta del EZLN.
A los Medios Libres de Comunicación Nacional e Internacional.
A los Medios de Comunicación Masivos.
A las Organizaciones de Abajo y la Izquierda.
A los Organismos de Derechos Humanos Estatal, Nacional e Internacional
A las Redes, Colectivos y Grupos:

Compañeros y Compañeras:
Estas semanas hemos estado viviendo, rodeados de gobiernos, fiscales, procuradores, policías, falsos abogados, servicios  de inteligencia hasta tal punto que el paisaje no era paisaje si no estaban presentes, es decir una película sin genero definido entre cine de terror, cine negro y telenovela de las ocho con máxima audiencia.
Queremos agradecer a todos los que  hemos  hecho posible la libertad de todos nuestros compañeros, a los medios de comunicación libres, al esfuerzo de las comunidades por no desfallecer a pesar del desgaste al que nos sometieron, a la ayuda nacional e internacional que ha estado presente en forma de comunicados y acciones a los centros de derechos humanos en especial el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa  por su apoyo y acompañamiento incondicional en todo nuestro proceso de luchas y reivindicaciones.
Queremos dejar claro que no tenemos ningún compromiso con el gobierno, tan solo demandas y exigencias, no hemos firmado ningún pacto de gobernabilidad, porque la gobernabilidad sólo se da cuando existe justicia social y estamos muy lejos de esa realidad y decirles que nuestra lucha es justa y digna.
Nos sentimos solidarios y lo hemos demostrado en muchas ocasiones con las luchas de este Estado y este país que buscan un cambio desde abajo y a la izquierda cada uno con sus modos y sus tiempos, que busca un futuro diferente donde las decisiones sean de quienes las sufrimos y no desde quienes nos las imponen.
El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa ha tenido un papel de intermediación, entre las exigencias de una vida más digna con escuelas, caminos, salud, enrrocamiento de ríos, tarifa justa de luz…. Pensaron que acabando con el mensajero, se acabaría el problema pero ha quedado demostrado que no es así, sino que al contrario, nos sentimos más fuertes, hemos crecido en determinación.
Queremos decirle también al gobierno que desde este momento ya no habrá ninguna mesa de trabajo, dialogo o platica, PORQUE  NO CREEMOS EN SUS PALABRAS; llenas de mentiras por tanto no habrá nadie que hable en nombre del consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, seguiremos exigiendo las demandas de las comunidades por escrito y seguiremos movilizándonos si estas no se cumplen.
Siguen las amenazas de nuevas órdenes de aprehensión, siguen atacando al Director del Centro de Derechos Humanos con meterlo en la cárcel, eso no va cambiar nuestra lucha, si quieren paz social y gobernabilidad que DESISTAN DE LAS ACCIONES PENALES DEL FUERO COMUN Y FUERON FEDERAL, CESE AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA CIVIL, CANCELACION DE ORDENES DE APREHENSION, AVERIGUACIONES PREVIAS EN CONTRA DE INTEGRANTES DEL CDH DIGNA OCHOA AC, Y EL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL, LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN CHIAPAS
También queremos decirles que nuestra líder todavía no ha nacido y se llama futuro. Y que posteriormente se los vamos a dar a conocer para que sepan bien a quien tienen que atacar y encarcelar.

Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas a 21 de Marzo del 201

Pd.- Los invitamos a que estén alertas de la situación que prevalezca en la zona Costa de Chiapas, esperando su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario