lunes, 24 de octubre de 2011

En Barcelona se exige la liberación de presxos políticxs en huelga de hambre


Barcelona, a 21 de octubre de 2011.

Unas 20 personas de distintos colectivos y de la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentraron a las puertas del consulado mexicano para exigir la liberación de las y los presos políticos en huelga de hambre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Se exigió además, de manera explícita, la liberación de Alberto Patishtán Gómez, enfermo de glaucoma, quien fue trasladado el pasado jueves 20 de octubre a un penal de máxima seguridad en Sinaloa. 

Se hizo entrega de tres cartas a la cónsul encargada Norma Ang Sánchez, expresando la preocupación y condena de la situación de las y los presos.
Se le enfatizó sobre el traslado de Alberto Patishtán el cual se entiende como una estrategia para debilitar la lucha de los presos en huelga de hambre, además de representar un atentado en contra de su integridad vital por tratarse de un penal de máxima seguridad, considerados éstos como centros de exterminio por las condiciones inhumanas en las que viven los presos.
Se condenó además el hecho de que haya sido trasladado a un penal en otro estado, ubicado a varios miles de kilómetros de su lugar de origen. 
La cónsul informó que las cartas serán dirigidas a las instancias pertinentes y que el consulado enviaría una respuesta a los colectivos firmantes de las cartas entregadas.
Fuera del consulado fueron colgadas dos pancartas exigiendo la libertad de las y los presos en huelga de hambre y se dio información a las y los viandantes.


L'Adhesiva, espai de trobada y acció.





No hay comentarios:

Publicar un comentario