jueves, 7 de febrero de 2013

Barcelona Apoya

Barcelona apoya la movilización convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica en México. 

El día de hoy 7 de febrero de 2013 fue entregada una carta a la Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang Sánchez, recibida en su nombre por la Cónsul de Protección Miriam Rubinstein Derzavich. En la carta se manifiesta la preocupación por la situación de afectación social imperante por los altos cobros de energía eléctrica en varias regiones de ese país. En la misiva se da relación de los hechos represivos que ha sufrido la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, así como un listado de sus demandas. La principal reivindicación es la modificación de las altas tarifas eléctricas para que sean sustituidas por tarifas justas dependiendo del nivel socio-económico de la población. También la libertad de los presos y los encausados por defender durante los varios años que lleva realizándose esta protesta. Diversos organismos internacionales como la CEPAL o la ONU han advertido de la importancia de la energía eléctrica como factor fundamental para combatir la pobreza, por ello, los altos cobros caminan en sentido contrario a la búsqueda de soluciones a este flagelo social. La luz eléctrica, como el agua y otros servicios básicos, deben ser un derecho humano. Este acto acompaña la movilización que el día de hoy realizará la Red en varios puntos de la República mexicana en sitios como Chiapas, Oaxaca, DF, Veracruz y Chihuahua. Barcelona 7 de febrero de 2013 L’Adhesiva, espai de trovada i acció.



Carta al Consulado de Barcelona


Carta de la Red Nacional en Contra de las Altas Tarifas de Energía Electrica a la Comisión de Energía de la LXII Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario