lunes, 20 de octubre de 2014

Video de la Concentración de apoyo a Ayotzinapa en Barcelona. 8 de octubre de 2014.

Con toda la indignación, el estupor, la rabia y el dolor que puede caber en nuestros corazones, desde Barcelona, desde diferentes colectivos, entidades y personas, denunciamos hoy miércoles 8 de octubre de 2014 en Plaza Sant Jaume la terrible barbarie de Ayotzinapa. El pasado viernes 26 de septiembre, los estudiantes de magisterio, cuando estaban ejerciendo su legítimo derecho a la protesta en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, en México, fueron brutalmente atacados por la policía municipal, dejando seis personas asesinadas, 20 heridas y 43 desaparecidas.

12 días han pasado sin noticia de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos.

Nos juntamos aquí porque nos duele México, porque no nos podemos quedar en nuestras casas, porque sabemos que a tanta barbarie tenemos que hacer frente juntas. Nos juntamos hoy aquí, como se están juntando también en Berlín, Buenos Aires, Madrid, Londres, Bogotá, Texas, Rio de Janeiro, Seattle, Munich, La Paz, Quito, Lima, San José, Bruselas, Montevideo, San Francisco y más de 60 ciudades mexicanas. Nos juntamos aquí en Barcelona para denunciar que la situación en México es de absoluta emergencia. Porque hemos perdido toda la confianza en el gobierno y en las autoridades mexicanas. Porque la prensa catalana ha dado la espalda al pueblo de México y hasta que desaparecen 43 estudiantes sale apenas una noticia en la televisión. No podemos permitir ni un día más de esta barbarie, de esta impunidad. Tantos muertos, tantas violaciones a los Derechos Humanos.

Desde Barcelona, queremos expresar nuestra solidaridad a l@s familiares de las víctimas de Ayotzinapa, y exigir justicia para ellas y que las personas desaparecidas aparezcan con vida.

Vivos se los llevaron
Vivos los queremos

No más violencia ni impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario