sábado, 31 de enero de 2015

Rostros del Despojo en Chiapas, Denunciamos que el Gobierno quiere hacer negocio con los territorios de las comunidades indígenas.

La razón de ser de la campaña Rostros del Despojo se debe a que los gobiernos e inversionistas nacionales e internacionales, están empecinados en mercantilizar la Tierra y el Territorio de los Pueblos originarios.

Los mismos Pueblos hoy están haciendo frente al despojo desde las comunidades indígenas que resisten a ser cómplices de los proyectos de inversión, para favorecer la producción de agrocombustibles, la concesión y explotación de proyectos mineros, las represas, la reactivación de planes de infraestructura del Proyecto Mesoamérica y el impacto de la reforma energética como plataforma para legalizar el saqueo territorial. Todo ello da como consecuencia la destrucción de la diversidad humana y biológica de los territorios ancestrales.


El pasado 25 de Enero La Adhesiva presentó en el Centre Social de Sants, Barcelona, el documental " Familias desplazadas de Banavil en lucha contra el desplazamiento forzado"en el marco de la campaña Rostros del Despojo.



Este es el link al artículo de La Directa que informa sobre la campaña:

https://directa.cat/actualitat/volem-denunciar-politica-de-fer-negoci-amb-territoris-de-comunitats-indigenes



Los Rostros del Despojo se enmarcan en las políticas gubernamentales que en el transcurso de las últimas décadas, han mercantilizado los recursos naturales de los territorios de los Pueblos en Chiapas, los cuales forman parte de la negativa histórica por parte del Estado mexicano al reconocimiento pleno de derechos colectivos de los Pueblos indígenas.

Os animamos a participar en la campaña Rostros del Despojo

Con tu participación, podemos hacer esta campaña más grande. Las historias de los diferentes rostros del despojo están escondidos al mundo, pero solo si la gente conocen estas historias, pueden cambiarlo. Únete a esta campaña y haga el cambio. Puedes participar en las siguientes maneras:


Síguenos en Facebook y difunde nuestra pagina y mensajes en tu Twitter y Facebook.
Difunde esta pagina web con tu red en Facebook y Twitter.

Firma la petición contra el despojo:
http://www.rostrosdeldespojo.org/participa/peticion/

Caso de Viejo Velasco: http://www.rostrosdeldespojo.org/casos/viejo-velasco/
Caso de Banavil: http://www.rostrosdeldespojo.org/casos/banavil/
Caso de San Marcos Avilés: http://www.rostrosdeldespojo.org/casos/san-marcos-aviles/

Síguenos en Twitter y escribe tus tweets con #noaldesplazmientoforzado

Difunde las vídeos con tu red en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario