viernes, 10 de julio de 2015

¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!




LA REPRESIÓN Y LA MENTIRA
SON LOS CIMIENTOS DE LOS GOBIERNOS DE ARRIBA
¡LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS!
ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES
ZAPATISTAS EN CHIAPAS

Las agresiones que paramilitares armados del ejido Pojcol y el poblado El Rosario han cometido contra Bases de Apoyo Zapatista de las comunidades de El Rosario y Nuevo Paraíso, Chiapas desde principios de este año han sido ampliamente denunciadas y documentadas tanto por las Juntas de Buen Gobierno como por organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos; sin embargo, los malos gobiernos municipal, estatal y federal no sólo han hecho caso omiso a estas denuncias sino que han permitido y facilitado la escalada de actos de agresión y hostigamiento.
Es en este marco, los malos gobiernos han optado por tensar los conflictos incrementando las agresiones contra todo movimiento social, en particular contra las Bases de Apoyo Zapatistas quienes, lejos de los juegos del poder, han optado por el camino de construir, con sus propias manos, libertad, democracia y autonomía.

Para la RvsR, los ataques del pasado 24 de junio contra las BAZ de El Rosario no son una más de las innumerables agresiones contra los caminos autonómicos sino que marcan el inicio de una nueva campaña de provocación y represión como parte del proceso electoral estatal con el que los de arriba definirán el reacomodo de las esferas del poder en el congreso local y las autoridades municipales el próximo 19 de julio. Los de arriba buscan enfrentar a indígenas con indígenas, a los de abajo con los de abajo, para destruir los procesos independientes y arrebatarles no sólo el territorio, sino la dignidad y la vida de los pueblos en rebeldía.

Frente a todo ello, levantamos nuestra voz y llevamos nuestra solidaridad a las calles; nos hermanamos con los zapatistas, con los que luchan por la vida, la libertad, la justicia y la democracia. Junto con ellos decimos: No nos quedaremos con los brazos cruzados, ¡Si tocan a los zapatistas, nos tocan a todos!

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
Julio 2015

Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfonos: 55 78 07 75 y 55 78 47 11. Dr. Carmona y Valle # 32, colonia
Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP 06720

No hay comentarios:

Publicar un comentario