martes, 24 de noviembre de 2015

Comunicado por lxs presxs, del encuentro eurozapatista de europa‏

A los presos y presas de cualquier parte de mundo
A sus familiares y amigxs
A sus colectivos y grupos de apoyo
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A la Cruz Negra Anarquista del DF
Al Grupo de trabajo No Estamos Todos
A la Sexta
A lxs que sientan estas palabras

Compañeros y Compañeras;

Antes que nada, reciban todos y todas un saludo solidario con ánimo para cada unx de ustedes. Desde Barcelona, lxs individuxs, colectivos y grupos reunidos en el encuentro europeo de solidaridad con las comunidades zapatistas, la Sexta y con aquellxs que luchan desde sus trincheras abajo y a la izquierda hemos platicado, nos hemos escuchado y hemos nuevamente decidido no dar cabida a ese olvido que implica el encierro, el encadenamiento, la humillación y el desprecio en el cual se encuentran en estos momentos.

Hemos escuchado sus reflexiones, sus pensamientos, su rabia y su determinación en una lucha que rebasa los muros de la cárcel y transciende a la sociedad en la que nosotros y nosotras, a diferentes niveles y a diferentes intensidades, estamos presos y presas dentro de un sistema que vigila, controla, limita, oprime a lxs que nos encontramos en un afuera relativo.

Durante estos años en los que hemos caminado con ustedes, hemos aprendido que la lucha contra el encierro es a su lado, y que ustedes están al nuestro en el caminar cotidiano. Gracias a sus palabras y a sus reflexiones, poco a poco los prejuicios van desapareciendo para dar camino a una reflexión que contempla, que cualquier tipo de  encierro es en sí una práctica de control y sometimiento que, por medio del miedo y el condicionamiento de libertades, intentan desaparecer y domesticar las rebeldías.

Pero también ustedes nos han permitido ver que aún en las peores circunstancias, en los espacios reducidos, en las celdas, en los calabozos se gesta una rabia desbordante de resistencia que nos da ánimo y fuerza para seguir nuestras luchas.

Partimos del hecho que nos encontramos en una realidad en donde el encierro se manifiesta a través de un sin número de instituciones, como lo son las cárceles,  que sirven a un proyecto político desde una lógica capitalista, liberal, productivista, patriarcal, sexista, racista que no podemos aceptar como una normalidad en nuestras vidas. El mundo por el que estamos peleando no contempla las reformas de estos centros de humillación, porque simplemente no las queremos, no las necesitamos. Es de la mano con lxs compañerxs presos y presas de quienes hemos aprendido que, independientemente de cómo ellos se definan -ya sea presxs políticxs o presxs de la guerra social-, el encierro está destinado como un basurero en donde se desecha la disidencia, la desobediencia, es decir a todos aquellos y aquellas que molestan al sistema basado en el autoritarismo y explotación de miles de seres humanos a lo largo del planeta..

Por esta razón, los colectivos, grupos e individuxs presentes en este encuentro, queremos decir a nuestros compañeros y compañeras presas que no podemos caminar sin ellas y ellos, en la construcción de un mundo donde todos y todas seamos libres.

Desde aquí mandamos un saludo a:

Askapena organización del País Vasco que por sus acciones de solidaridad internacional se les persigue.

A todas las compañeras y compañeros que cayeron presos o presas, a todas las personas represaliadas por sus luchas y muy especialmente a los compañeros y compañeras presas durante las operaciones contra lxs 5 anarquistas de Sabadell, las diversas operaciones Pandora, Piñata y Ice en el Estado Español por el simple hecho de ser anarquistas, así como contra otras realidades de lucha en las operaciones represivas contra el movimiento independentista gallego, o las ocho personas encausadas por su lucha contra el recrecimiento del pantano de Yesa, así como todas esas otras realidades que desconocemos, pero que no podemos olvidar en este día que nos duele por la memoria del aniversario de la muerte, en la prisión de Leavenworth, de Ricardo Flores Magón, a cuyos compañeros y compañeras queremos enviar nuestros más sentidos afectos, desde la digna rabia y la alegre rebeldía.

Mandamos un saludo a nuestros compañeros: Álvaro Sebastián Ramírez, a Alejandro Díaz Sántiz, a Luís Fernando Sotelo, a Fernando Bárcenas Castillo, a Miguel Angel Peralta Betanzos, a Abraham Cortez, a Roberto Paciencia Cruz, a Esteban Gómez Jiménez, Santiago Moreno Pérez, Emiliano Jiménez Gómez, Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Mireles y Teófilo Pérez González, Máximo Mojica Delgado, Maria de los Angeles Hernández Flores, Santiago Lázaro Lezma, Cemei Verdía.

A Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Oso Blanco, Gabriel Pombo da Silva.

Y a todos y todas los presos y presas que luchan, abajo y a la izquierda, contra este sistema carcelario, contra sus leyes y el mundo que lo genera.

Queremos de igual manera hacer de su conocimiento que, según nuestras diferentes formas de caminar, respondemos al llamado que hace la Red contra la Represión y por la Solidaridad a realizar acciones y movilizaciones por la libertad de nuestros compañeros y compañeras, del 3 al 16 de diciembre, bajo el lema que hemos acordado y que será: “hasta que todos y todas seamos libres”.

Nos despedimos de ustedes y ustedas, no sin antes decirles que aquí seguimos, que no nos rendimos y que no nos cansamos.

Abajo los muros de la prisiones.
  • Associació Solidaria café Rebeldía-infoespai (Barcelona)
  • Associazione Ya Basta!  Milano (Italia)
  • Ya Basta! (Alemania)
  • Adherentes a la Sexta Barcelona  (Catalunya, Estado Español)