viernes, 25 de septiembre de 2020

Antigrita Barcelona: Del miedo nos creció la rebeldía


El viernes 18 de septiembre se realizó la concentración “Antigrita Barcelona: Del miedo nos creció la rebeldía” en apoyo a las distintas acciones que les compañeres mexicanas están realizando para denunciar los feminicidios. En especial para apoyar la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que realizaron madres de mujeres violadas, desaparecid@s, asesinadas y colectivas feministas a principios de este mes, hartas ya de tanta impunidad ante los feminicidios.


Desde la diáspora mexicana y la sororidad feminista antirracista un grupo de mujeres y personas trans* se autoconvocaron para organizar una jornada en apoyo y visibilizar su lucha desde Barcelona. Responsabilizaron a AMLO y todos los dirigentes del estado mexicano por las violencias que existen actualmente en México. Señalaron que estas violencias no serían posibles sin la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea. Denunciaron, además,  las políticas de muerte y persecución del actual gobierno mexicano hacia los pueblos indígenas y hacia las mujeres que se organizan para exigir justicia entre tantos feminicidios y desapariciones.

También denunciaron las violencias que se ejercen contra las mujeres y personas trans* migrantes y racializadas en Europa. Señalaron que la criminalización que actualmente viven las comunidades migrantes y las muertes de miles de personas en el mar mediterráneo son consecuencia directa de las políticas europeas.

Finalmente, luego de la lectura de las demandas de las madres, se abrió un espacio de micrófono abierto donde distintas mujeres tomaron la palabra para expresar su solidaridad y apoyo a las compas mexicanas y pueblos indígenas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario