jueves, 23 de octubre de 2014

Tots i totes som Ayotzinapa. Barcelona, 22 Oct.

Acto de solidaridad con Ayotzinapa desde Bacerlona
Barcelona, 22 de octubre de 2014
En la Plaza Catalunya de la ciudad de Barcelona se reunieron cerca de 200 personas para mostrar su indignación por la situación de incertidumbre ante la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio ocurrida el 26 de septiembre pasado. A casi un mes de la detención y desaparición de los jóvenes normalistas efectuada por la policía municipal de Iguala, Guerrero, los colectivos, organizaciones y personas reunidas la noche de este martes 22 de octubre exigieron la presentación con vida, así como el esclarecimiento del caso. Se sumaron los reclamos para la destitución de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero y la desaparición de poderes de ese estado.
Se denunció la incompetencia del gobierno de Enrique Peña Nieto para resolver el caso y el pobre papel de la fiscalía general y del titular de la CNDH, Raúl Plascencia. Durante el acto se leyeron comunicados que muestran la solidaridad de Barcelona con los familiares de las víctimas que fueron nombradas entre gritos de “vivos se los llevaron vivos los queremos”.
Por último se entonaron canciones reivindicativas y se encendieron velas en señal de esperanza por su pronta presentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario